Minientrada

El aire de primavera …

Hola de nuevo querido lector/a,  después de un parón por acumulación de trabajo universitario y demás, hoy nuevamente vuelvo a publicar un post.

Para seguir con mi estilo, hoy te propongo un nuevo plan. Este puede ser nuevamente diseñado a tu propio gusto o disponibilidad; ya que mi propuesta se alarga des del sábado 7 de mayo hasta el domingo 15 de mayo (con el añadido que para algunos el lunes, 16, es festivo).

Sin más dilaciones, la propuesta a la que mes estoy refiriendo es “GIRONA TEMPS DE FLORS” , si si, la mismo ciudad que ha sido escenario de la famosa série de ficción “Juego de Tronos”, se viste por sexta-primera vez de toda clase de flores y decoraciones con motivos florales y primaverales a gran escala. La ciudad se vuelve un lugar completamente nuevo ya que los paisajistas y diseñadores han convertido un espacio tan normal como puede ser una calle en un jardín, pero lo mejor de todo es que hay muchísimos lugares en los que vas a poder encontrar un patio de una casa lleno de flores. La verdad es que no se puede explicar ya que cada edición se modifican tanto los lugares como las decoraciones. A continuación os dejo la descripción que se hace de la exposición por si hay alguna duda sobre lo que te he contado.

Es plena primavera y, como cada año por estas fechas, la ciudad, y especialmente su casco antiguo, multiplica su belleza y capacidad de seducción con motivo de la muestra “Girona, Temps de Flors”.
El lenguaje amable de las flores y las imaginativas instalaciones florales que llevan a cabo cientos de participantes, profesionales y aficionados sin distinción, transforman la ciudad en un sutil espectáculo de aromas, texturas y colores. Los monumentos, las casas y sus patios interiores, las calles, los jardines y los parajes naturales emergen revestidos con la elegancia de sorprendentes elementos vegetales, y todo este riquísimo conjunto patrimonial aparece como una inolvidable recreación artística. Es a la vez la ciudad entera que se abre al visitante para ofrecerle los poderosos atractivos de que dispone. Así, junto a las flores y el patrimonio, también hay una interesante oferta cultural, turística, gastronómica y social que convierten Girona en un reclamo internacional.

Fuente: Ajuntament de Girona

Así y como siempre digo “que una imagen vale más mil palabras”; aquí dejo el cartel de la edición de este año + junto con el link del mapa para saber las localizaciones exactas de los lugares a los que podéis encontrar + el vídeo promocional de 2016 + la web oficial de la que vas a poder extraer mucha más información respecto a lugares donde poder alojarse (por si te apetece quedarte a dormir) y dónde comer + también hay promociones y descuentos en transporte, así que la excusa que está muy lejos no es válida para no dejarse caer en medio de la ciudad de Girona en la que durante una semana se convierte en un espectacular jardín.

2016Planell 2016planol_tempsdeflors_2016

http://www.gironatempsdeflors.net/cat/inici.php

Capuccino
Anuncios
Minientrada

Fácil, rápido y bueno

Por si te gustán los pasteles y los dulces pero no tienes mucho tiempo en prepararlos o en cocinarlos, no te preoucupes, pues hoy te presento la mejor receta de postres individuales, que no es nada más que hacer un bizcocho dentro de una taza de café grande. Esta receta y muchas más las puedes encontrar en el blog de Cuuking, además de estar los pasos y los ingredietes muy bien explicados, Juanan Cuuking también ha colgado un video recetero con el procedimiento paso a paso.

“Para acabar por todo lo alto hemos preparado otra receta que, como a nosotros, os va a enamorar. De esta receta he visto multitud de versiones y me he quedado con un poco de cada una ellas, al final ¡Ha salido riquísima”!

Además, al contrario que otras mug cakes que debemos comerlas al momento porque si no quedan duras y pierden la gracia, esta os puedo decir que me la he comido dos horas después de hacerla y seguía estando genial ¡Un punto más para hacer esta receta!”

DSC_0041

Foto: cuuking.com

Ingredientes

  • 1 huevo L (grande)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado (8gr)
  • 1/4 cucharada de levadura
  • 2-3 galletas Oreo

Cómo hacer una mugcake (bizcocho en taza) de galletas Oreo

1.- Deshacemos la mantequilla en el microondas durante 20 segundos y mezclamos con el azúcar normal y el vainillado

2.- Añadimos la leche y el huevo. Batimos

3.- Agregamos también la harina y la levadura.  Removemos bien hasta incorporar todos los ingredientes

4.-  Añadimos un par de galletas a trocitos a la masa.

5.-Vertemos en la taza, debemos llenar entre 1/2 y 3/4 partes de la taza

6.- Cocemos en el microondas durante 1 minuto y 20 segundos. Mi microondas tiene un potencia de 750W. Según la potencia del vuestro deberéis ajusta el tiempo.

7.- Espolvoreamos con una galleta a trocitos ¡Y a disfrutar!

DSC_0006

Foto: cuuking.com

Videoreceta

https://www.youtube.com/watch?v=uHvuqT-YXaE

Pero si está receta os sabe a poco, no te preocupes porqué en su web hay muchas más recetas de “mug cake”, postres e incluso de todo tipo de platos. Así que por primera vez te sugiero que en vez de tomarte tu primer café del día hagas el pequeño bizcocho en la misma taza de tu café mañanero. En especial para todos los amantes de la cafeína hay una receta de “mug cake” de cappuciono; y creedme están buenísimos.

Web cuuking.com

DSC_0026

Cappuciono

Minientrada

Dulce árbol de chocolate

¿Quieres sorprender a tus invitados estas fiestas de Navidad? ¿ Quieres tener a los más pequeños de la casa entretenidos?

Si tú respuestas han sido afirmativas, lee el siguiente post, breve pero muy útil; lo que te propongo hoy es un postre muuuyy dulce a la vez que fácil y de lo más divertido.

En primer lugar necesitas 2 masas de hojaldre, que puedes encontrar en cualquier supermercado, estirarlas para que queden en forma cuadrada o rectangular.

El segundo paso, y este es muy personal, el uso de crema de chocolate (“Nocilla” o “Nutella” o la que compres para el uso cotidiano). Lo que tienes que hacer es untar toda una capa o masa de hojaldre con el chocolate, deja un poco de espacio sin untar en los bordes.

pas 1

Paso 2: untar una de las masas de hojaldre con chocolate

Cubre con la otra masa justo encima de la masa untada con la crema de cacao. Por lo que es muy importante que ambas masas tengan el mismo tamaño.

pas 2

Paso 3: cubre con la otra masa. IMPORTANTE que tengan el mismo tamaño

El siguiente paso es cortar las dos masas en forma de árbol de Navidad,  pero evidentemente le puedes dar cualquier forma, eso si es necesario que haya franjas rectangulares o que se puedan doblar (más o menos). Puede ayudarte de varios utensilios para lograr un mayor resultado en la definición de la forma de tu árbol.

Ya por último, lo que te queda es retorcer con mucho cuidado para que no se rompan. Bate un huevo en un bol y pinta, también con mucho cuidado para que el resultado final sea genial.

Pas 5

Una vez hayas hecho todo esto, enciende el horno a 200ºC y en una bandeja con papel de aluminio o papel vegetal pon el postre a hornear durante unos 25 – 30 minutos, aunque esto también depende de si lo has encendido antes o de la potencia que éste pueda tener realmente.

Pas 6

Este es el resultado final !!! ¿A qué te apetece comerte uno?

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder disfrutar de éste delicioso postre que puedes terminar de decorar con unas perlas de chocolate o un poquito de azúcar glas que le da el toque navideño perfecto.

Espero que te animes durante las vacaciones y que nos las enseñes y expliques si le has hecho algún cambio.

Capuccinno

Minientrada

Centros de mesa Navideños

Hoy y porqué me parecía que después de los árboles quizá también os puede interesar para éste largo fin de semana y siguiendo con la temática navideña te presento algunas de las alternativas para decorar tu mesa éstas navidades. Si quieres que tu mesa de Navidad luzca este año más que la de tu suegra o cuñada sin gastarte un dineral, sólo tienes que tener un poco de tiempo y paciencia. Así que tomate tu primer café del día y decide cual va a ser tu centro este año.

  • Para el primero de los centro tienes que coger un plato grande decorativo y si tienes unas flores secas las puedes combinar con el color verde del musgo y comprar unas velas que vayan a juego con el color de las flores o del comedor, esto como siempre te lo dejo a tu elección personal, o por el contrario, si las flores son oscuras puedes darles un toque de color con las velas (conjuntalas con los manteles, los detalles del árbol para crear una sensación de armonías en todo el salón).

  • Otro detalle puede ser reciclar los botes que llevan el clásico cierre a presión y primero que todos límpialos (por dentro y por fuera si es que todavía lleva la etiqueta pegada) y una vez están secos les puedes poner una cintas decorativas en la parte del cuello y en la parte posterior y en su interior se le puede poner desde los polvorones y dulces para sacar a la hora de loes postres o con un poco de arena de colores y una vela para dar ambiente. Y lo mejor de todo es que una vez terminadas las fiestas los puedes utilizar para guardar frutos secos, arroz, galletas, etc.

adornos-de-navidad-diy-4


  • Si eres un fanático de la Navidad y quieres cambiar las bolas del árbol ya sea porqué las tienes muy vistas o porqué ya empiezan a estar gastadas; pues bien te propongo que no las tires, sino que les des una segunda vida útil. La forma más sencilla es poner las bolas en una tabla o superficie plana y dónde ahora tiene la cuerdecita para colgarla del árbol se la quitas sin destrozar nada más. Lo siguiente que debes hacer es utilizar el agujero que te ha quedado para ponerle una vela de esas alargadas del mismo tamaño de diámetro que el del agujero y ya tienes listo otro centro de mesa perfecto para estas fiestas.

  • Como colofón final te voy a decir la última forma para decorar tu mesa, que no te vas a creer cómo no se te había ocurrido antes. Te advierto que para esta decoración es mejor para una mesa con pocos comensales y ningún niño. Lo primero es coger copas de distinto tamaño y forma, por ejemplo 1 de vino tinto y 2 de blanco, si tienes algún adorno del árbol que no hayas utilizado o quizás te apetece comprar alguno que has visto por ahí; pues bien los metes en la mesa y justo les pones la copa boca-abajo ( creando un efecto de jaula o bola de nieve) y al tenerla tumbada hacia abajo el pie de la copa sirve como posa velas pequeño. 

 


 

Pero por si todo lo que te he puesto no termina de inspirarte aquí te dejo unas cuantas fotos más. Espero que te gusten mis propuesta y si al final te atreves con alguna no te lo piense y enséñanosla.

Cappuccino

Minientrada

Árboles navideños IV

Y aquí llega el último de los diseños o opciones de árboles navideños que os he seleccionados para estas fiesta navideñas; espero que os hayan gustado y que sobretodo nos cuentes que te han parecido si te has decidido a hacer alguno y cómo ha sido el resultado final de la misma forma que haré yo si al final decido hacer alguno.

  • El último diseño que os presento es el más fácil de hacer, eso sí, vas a tener que colgar algunos cuadros una vez pase la Navidad y la suerte es que te va a durar toda la vida. Elige una pared (tiene que ser una pared, no sirven  ni ventanas ni puertas) y con unos clavos o tachuelas haz la forma del típico árbol de Navidad ( creo que con 9-10 clavos serán más que suficientes, 7 si son sin tronco) luego con las luces que se utilizan para interior y resigue la silueta que has hecho con los clavos. Para finalizar apaga la luz de la habitación y enciende tu árbol.

 

arboles-navidad

 

Cappuccino 

Minientrada

Árboles navideños III

Aquí está el tercer árbol navideño, el de hoy es un árbol más tradicional y más sencillo de hacer; así que para este puente de diciembre puedes coger a los peques de la casa y hacer uno. ¿Qué me dices, te atreves a probarlo?

  • Mi tercera propuesta es algo más tradicional, para ella lo que vas a necesitar son unas ramas de árbol pequeñas, no troncos, y cintas de colores y objetos decorativos para colgar. Lo primero es ordenar las ramas de más larga a menos, pero también puedes intercalarlas, eso sí, tienes que dejar la más corta para el que será el extremo del árbol de navidad rústico. Para mantenerlas pegadas lo que puedes hacer es con silicona o cola  especial para madera o si por el contrario quieres que quede suelto y parezca más un móvil coge una cuerda (no muy gruesa) y ata los tronco de forma ascendente (por si eres de esos más perfeccionistas) te aconsejo que les hagas un agujero a cada lado y que coincida con la distancia a la rama superior. 

En fin, una vez pegadas las ramas ya sólo te queda decorarlas de la forma que más te guste; yo para esta ocasión he elegido cintas de colores que contrasten con el color de la habitación dónde voy a ponerlo y le he hecho lazos que ha pegado con silicona en las ramas y unas bolas mate de distintos colores; y ya como detalle final puedes añadirle o incluso fotografías.

http://ueberallunirgendwo.blogspot.de/2012/12/pamk-weihnachtsbaum-to-go.html?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=Referral&utm_campaign=facilisimo 

DSC_0031

 

Cappuccino

Minientrada

Árboles navideños II

Hoy la segunda opción para crear tu árbol de Navidad original, la de hoy es una opción más bien para decorar más que para un árbol cómo tal, pero oye seguro que si te gusta lo puedes hacer todo lo grande que te apetezca. Pese a que he puesto el link es posible que te pida que te registres, no lo hagas si no quieres, porqué para eso yo ya me he enrollado más que en los otros árboles para que no quede ninguna duda y si la tienes ya sabes, deja un comentario y te lo resolveremos. Espero que la segunda entrega te guste tanto o más que la primera.

  • La segunda opción más que un árbol de navidad, es una decoración navideña en forma de árbol. Lo mejor que puedes hacer es hacer una colecta de botones desparejados que tengas en casa e incluso entre la familia y algún vecino; pero si realmente te gusta esta opción también puedes ir a una mercería y comprar botones de distintos tamaños y estilo pero de una gamma cromática parecida para que así no se vea algo raro desde lejos; pero esto igual que en el anterior lo mejor es que lo hagas de la mejor manera posible y utilizando los colores cómo quieras. 

Una vez tengas los botones suficientes el siguiente paso es coger una cartulina o un cartón un poco grueso y hacerle una forma de cucurucho alargado en el que la parte más ancha quede como base, y o pegas con cola blanca o silicona caliente. El paso siguiente es armarse de paciencia para ir pegando los botones alrededor del cono; creo que la mejor manera para lograr que se queden bien pegados es hacerlo con silicona caliente.

Una vez pegados todos y se haya secado completamente (te aconsejo que lo dejes una 3 horas o si lo haces una tarde pues a la mañana siguiente seguir) otra forma puede ser pegar primero aquellos botones de mayor tamaño y luego los más pequeños para darle cubrir los espacios que pueden quedar entre los más grandes dándole así una mayor perspectiva y parecerá que habrás puesto muchos más. Cómo último paso y ya para decorar nuestro arbolito ponle algunas perlas muy pequeñas a modo de bolas o bolitas de colores, e incluso se puede hacer un “árbol” de un color sólo y las bolitas en otros que contraste por ejemplo (negros y grises y bolitas blancas, rojas o doradas,etc.). 

https://es.pinterest.com/pin/270427152598486972/?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=Referral&utm_campaign=facilisimo 

NOTA: puede ser que no puedas ver los detalles de éste árbol ya que se necesita estar registrado, es por esto que en este caso he hecho una descripción más detallada. 

13ce9822f6be062df2fa0c4811256840

Cappuccino